MYSTERIUM Ver más grande

MYSTERIUM

LFL2012

Nuevo producto

LIBRO CIENCIA FICCION

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

15,45 € impuestos inc.

Más

Una mañana de junio, un extraño accidente en el laboratorio de investigaciones físicas de la localidad hace que el pequeño pueblo de Two Rivers, Michigan, desaparezca de la faz de la tierra para reaparecer en un remedo levemente anacrónico de nuestro mundo. Los nuevos Estados Unidos no son más que un reflejo imperfecto y poco halagüeño: un país totalitario y ultraortodoxo en materia religiosa... un país en guerra con gran parte de la humanidad.

La milagrosa aparición de Two Rivers y sus habitantes en este nuevo mundo pone en un embarazoso entredicho sus cimientos y eso es algo que la jerarquía religiosa no está dispuesta a permitir. Los habitantes de Two Rivers se ven abocados a la asimilación de su modo de vida, a renunciar a su pasado... o a algo aún peor.

Robert Charles Wilson, ganador de varios premios en su trayectoria profesional, y nominado al Hugo por Darwinia (publicado en esta misma colección como número 2), es uno de los autores más prometedores de la nueva generación de autores norteamericanos.



AUTOR

Robert C. Wilson (Estados Unidos, 1953) se ha convertido en uno de los autores más prometedores de la narrativa especulativa actual.
Ha hecho gala de una prosa contenida y, en algunas novelas, de una fina ironía. Entre sus cualidades sobresalen su capacidad para recrear ambientaciones y la inmejorable construcción de sus personajes. Incluso en sus trabajos menos inspirados, el lector podrá gozar de unas caracterizaciones memorables. Especialmente, las femeninas. Hallándose todos ellos al servicio de un argumento, no deja de resultar notable su capacidad para que sean personajes a recordar, con entidad propia, y no meros títeres al albur de los vaivenes argumentales. El equilibrio entre sus "criaturas" y sus argumentos le confiere un toque personal e intransferible. 
Dotado de una impronta propia, los méritos de su pluma no han pasado desapercibidos para público y crítica. Versátil, de ficción prodigiosa y prosa suelta, sus obras han coqueteado con los premios a lo largo de la última década.
Su obra ha sido traducida al francés, alemán, japonés y español.