FACTOR DE HUMANIDAD Ver más grande

FACTOR DE HUMANIDAD

LFL2004

Nuevo producto

LIBRO DE CIENCIA FICCION

Más detalles

15,45 € impuestos inc.

Más


En el año 2007 se detecta una señal procedente del espacio profundo. Misteriosos e ininteligibles flujos de datos son recibidos durante diez años. Entonces la señal se detiene.

Heather Davis, profesora de la Universidad de Toronto, ha dedicado toda su carrera a descifrar el mensaje. Mientras, su vida personal ha sucumbido: una hija suicida, un matrimonio destrozado. Pero es ella quien finalmente descifra el mensaje. Descubre una sorprendente tecnología nueva que puede abrirse paso a través de las barreras del espacio y el tiempo, con la promesa de una nueva etapa en la evolución humana. Parecen cercanos una capacidad de exploración ilimitada... o el final de la raza humana.



Factor de humanidad es una novela de implicaciones morales, técnicas y sociológicas. Describe una forma de comuni-cación con una civilización que supera hasta límites insospecha-dos a la nuestra, pero también es la historia de cómo se puede destruir una pareja por una mentira, y lo difícil que puede ser reconstruirla.



El canadiense Robert J. Sawyer ganador del Premio Nebula y nominado al Premio Hugo por Factor de humanidad, habiendo sido finalista los cuatro últimos años, es uno de los autores más aclamados y respetados del momento en Estados Unidos.







AUTOR

Robert J. Sawyer (Otawa, 1960) ha publicado trece novelas con las principales editoriales norteamericanas y ha ganado más de veinte premios nacionales e internacionales por su trabajo, entre ellos el reputado Nebula ("el premio de la Academia" del campo de la cf) por la mejor novela del año.

Golden Fleece (Tor, 1990), su primera novela, obtuvo el premio Aurora canadiense; sus obras más destacadas son El Experimento terminal (1995, Ediciones B, 1997) que obtuvo el premio Nebula en 1995, el Aurora, y fue finalista del Hugo; Starplex (Ace, 1996), finalista del Hugo y el Nebula;
Cambio de Esquemas (1997, La Factoría de Ideas, 2000) la novela por excelencia sobre el controvertido Genoma humano; Factor de Humanidad (1998, La Factoría de Ideas, 2000) y Flashforward, como las tres anteriores, finalista del Hugo y del Nebula (Tor, 1999).
Calculating God (Tor, 2000), recién publicada en Estados Unidos
y ya en la lista de novelas más vendidas, parte del supuesto
de que se pueda probar que Dios, en efecto, ha creado el Universo.

Robert J. Sawyer es el autor de género más estudiado en la actualidad en las universidades estadounidenses.