UBIK Ver más grande

UBIK

LFL2003

Nuevo producto

LIBRO DE CIENCIA FICCION

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

18,95 € impuestos inc.

Más


Glen Runciter ha muerto. ¿O lo han hecho todos los demás? Esta cáustica comedia metafísica de muerte y salvación (servida en cómodo aerosol) es un tour de force de amenaza paranoica y diversión sin trabas, en la que los fallecidos dan consejos comerciales, compran su siguiente encarnación y corren continuamente el riesgo de morir de nuevo.

Philip K. Dick no alcanzó la cúspide de su fama hasta después de su muerte. Antes de ella, nos había ofrecido ya obras tan famosas como El hombre en el castillo, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y Ubik, considerada la mejor de todas ellas. Además de haber inspirado multitud de «homenajes» cinematográficos no reconocidos por sus autores, películas como Blade Runner, Minority Report, Desafío total y Paycheck están basadas en su creación literaria.

AUTOR

Philip Kindred Dick (Estados Unidos, 1928-1982) publicó alrededor de cuarenta obras, entre las que se cuentan algunas de las grandes novelas del género como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Edhasa, 1986) que sirvió de base para el guión de la película Blade Runner; El hombre en el castillo (Minotauro, 1990); Ubik (La Factoría de Ideas, 2000); y a quien se debe también el cuento en el que se basó la película Desafío Total.

Fue el primer escritor que, de un modo consistente, empleó el género como medio de expresión de sus obsesiones personales.

Desde su muerte, el autor ha sido objeto de un culto creciente, de tal manera que, en 1983, se constituyó la Philip K. Dick Society que otorga el reputado premio Philip K. Dick Memorial a la mejor novela original publicada en edición de bolsillo en Estados Unidos y que se falla anualmente desde entonces.