LA VIDA DE SIR AGLOVAL DE GALIS Ver más grande

LA VIDA DE SIR AGLOVAL DE GALIS

LFL3007

Nuevo producto

LIBRO FANTASIA HISTORICA

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

18,95 € impuestos inc.

Más

  ¿Quién no ha oído hablar del rey Arturo?¿Quién no sabe nada de los caballeros de la Tabla Redonda? El famoso Lanzarote, sir Perceval... son figuras míticas, caballeros en todo el sentido de la palabra; hombres que realizaron actos de los que sentirse orgullosos. Sin embargo, hay una parte de la historia de Arturo y sus caballeros que la mayoría de la gente desconoce ya que la Tabla Redonda no estaba formada por un pequeño grupo de hombres, sino que era un gran colectivo de más de cien de las mejores espadas que existían en la época: grandes nobles y reyes pertenecían a este grupo y junto con ellos muchos de sus hijos que desde muy jóvenes habían sido educados para cumplir las leyes de la caballería, y cuya gran meta era llegar a ser uno de los hombres de confianza del rey más noble y justo de su tiempo, el rey Arturo.

Este libro se centra en la vida de uno de estos jóvenes, uno de los grandes desconocidos por todos nosotros ya que sus hazañas no han sobrevivido al paso del tiempo de una forma tan gloriosa y mítica como lo han hecho las de Lanzarote, pero sin embargo son igualmente interesantes. Así, "La Vida De Sir Agloval De Galis" nos cuenta con detalle los hechos que marcaron a este singular caballero, primogénito del rey Pellinor y por el cual han pasado todo tipo de sucesos que dejarían al más firme con el corazón dolorido; comenzando el relato en su infancia y llevado hasta su muerte.

Tan solo encuentro una palabra que defina la vida que sir Agloval de Galis llevó: turbulenta. En efecto, no se puede decir que fuera tan maravillosa como mucha gente tiene en mente cuando se le habla de un caballero de la época, en su castillo, con grandes comidas, fiestas y alegría. Es una vida de desasosiego, penurias, maldades, envidias, traiciones y muerte, donde el seguir vivo un día más, puede ser algo odiado en extremo en ciertas ocasiones o anhelado hasta límites insospechados en otras tantas.

A lo largo del libro podemos comprobar que las relaciones entre los propios miembros de la famosa orden no eran ni mucho menos buenas, y en la mayor parte de las ocasiones las desavenencias entre miembros se solucionaban con las armas hasta que uno de los dos moría o se rendía. Así, el mito de la "hermandad" entre los caballeros de la Tabla Redonda se rompe, mostrando una supuesta realidad mucho más cruda.

Otro de los factores que cabe remarcar es la importancia de la religión en la vida de todos y cada uno de los hombres y mujeres que hollaron esa tierra por entonces. Famosa es la búsqueda que el rey Arturo encomendó a sus caballeros, el Santo Grial, ni más ni menos; fue lo que mantuvo a toda la orden recorriendo los caminos durante mucho tiempo. Esto es sólo una muestra de la importancia que el cristianismo tenía, así como el hecho de que buscar ayuda espiritual era a veces más apremiante que el de buscar ayuda física para un herido. El hacer las cosas pensando que Dios te recompensa o te castiga por cada hecho realizado o palabra pronunciada, es algo que se hace vigente conforme avanzas en el relato.

En resumen, este libro muestra muchos de los episodios que conocemos y otros de los cuales ni siquiera habíamos oído hablar, relatados por un discípulo de sir Thomas Malory, escritor de "La Muerte De Arturo", a partir de los documentos y escritos que éste poseía de Sir Agloval. En las últimas páginas encontramos varios textos extraídos de la traducción de esta obra, los cuales hacen mención directa a los acontecimientos relatados en "La Vida De Sir Agloval De Galis". Sin lugar a dudas, un punto de vista de lo más interesante y novedoso para tratar un tema con tan amplio tratamiento literario como es el artúrico, y todo un placer de leer gracias a la inteligente estructuración de los capítulos que la autora ha dado a la obra.